
Presidencia 2024
Barranquilla ha cambiado. Hace más de 17 años, el desarrollo era un sueño lejano, pero hoy es una realidad. Dejamos atrás la idea de ser la ciudad de los "nunca" para convertirnos en la ciudad del "sí se puede"
El 2024 fue un año de grandes logros, participación ciudadana y decisiones estratégicas que marcarán el rumbo de Barranquilla en los próximos años. Durante la presidencia, realizamos 84 sesiones en las que aprobamos 20 acuerdos clave para el desarrollo de Barranquilla. Entre ellos, destaca el Plan de Desarrollo 2024-2027, construido con la participación de diversos sectores y más de 60 modificaciones que fortalecieron la seguridad, la infraestructura educativa y de salud, la recuperación ambiental de la Ciénaga de Mallorquín y un subsidio a la cuota inicial de vivienda.
Además del Plan de Desarrollo, hemos aprobado proyectos de acuerdo fundamentales para el crecimiento económico y social de la ciudad. Impulsamos iniciativas en medio ambiente, empleo, Mejoramiento de vivienda para familias de escasos recursos, salud mental, inclusión de la población neurodivergente y con discapacidad auditiva, fortalecimiento de los organismos comunales y promoción de la empleabilidad juvenil. También establecimos políticas para la libertad de culto, prevención del consumo de sustancias psicoactivas y fortalecimiento del ecosistema empresarial.

En cuanto a control político, impulsamos debates sobre temas críticos como la política pública de discapacidad, las pérdidas técnicas y no técnicas de AIR-E, el estado de los puentes peatonales, el deterioro de la malla vial y la gestión de servicios públicos, asegurando que las entidades responsables rindieran cuentas a la ciudadanía.
Aún quedan retos por delante, como mejorar la comunicación sobre la labor del Concejo para que más ciudadanos conozcan nuestra gestión. Seguiremos trabajando con compromiso por una Barranquilla más inclusiva, sostenible y próspera. ¡Vamos bien, pero siempre podemos mejorar!